× Los tres ojos
El ojo derecho: El ojo objetivo.
Una puerta pequeña, para el tamaño regular de una puerta, que dirige hacia otro espacio. En la puerta dos pequeñas ventanas que encuadran una porción de ese espacio. A la izquierda una baranda que contiene colgando dos girasoles pintados con dos campanas colgantes. El techo de vidrio, devela más allá de los límites del espacio, pintados con imágenes de distintas flores con técnica de vitral.
El ojo izquierdo: El ojo subjetivo.
Un rincón de apego, el más cálido de una antigua y oscura casa. Una puerta pequeña, como la de Alicia en el país de las maravillas, dirige hacia la terraza (un lugar lleno de vida que contiene variedad de plantas y flores). En la puerta dos pequeñas ventanas que encuadran una porción de ese espacio lleno de vida. A la izquierda una baranda que contiene colgando dos girasoles pintados con dos campanas colgantes, el tintineo de este adorno me remite tranquilidad. El techo de vidrio, devela más allá de los límites del espacio, al mismo tiempo que llena de luz solar y calidez, en un sitio tan frío como lo es la ciudad de Bogotá. Pintado con imágenes de distintas flores con técnica de vitral, que representan la flor nacional de Colombia, puedo sentir la tranquilidad de tomarme un tiempo, tomarme un café.
El tercer ojo: El ojo que entiende.
Este espacio es el que más utilizo, me considero una persona que ama el frío pero le cuesta padecerlo, entonces este es el lugar que mas utilizo porque me genera más calidez por la luz solar, sobre todo en esta época lluviosa. Este espacio, forma parte de una antigua casa en el barrio de La Candelaria, situado en Bogotá, muy similar a San Telmo. Aquí vivía un artista, llamado Dionisio Cortés, el creador de una famosa estatua que queda a algunas calles de esta casa. Antiguamente este altillo, no poseía techo del cristal, por lo que pienso que podría haber sido un pequeño depósito del artista. A veces me pongo a pensar, porqué prefiero tanto este lugar, si es por la luz, o por lo pequeño que es el espacio (tanto que es difícil estar dos personas reposando en el mismo lugar), lo mítico de una pequeña puerta, la simpleza, lo viejo, o alguna historia que esconde. ¿Porqué este artista hizo este espacio tan pequeño en un lugar tan alto de la casa? ¿Habrá querido ocultar algo en este espacio? ¿O simplemente quiso aprovechar un rincón más de esta casa?
Comentarios
Publicar un comentario